Tablero magnético, que estimula al niño a mejorar su comportamiento

sábado, 28 de mayo de 2011

Estimula a tus niños mediante un sistema de puntos en donde mas buenos actos hagan, más cerca están del premio.
Es un sistema que hace que el niño se de cuenta de las consecuencias de sus actos y así tener un mejor comportamiento intentado obtener sus puntos, para obtener su objetivo



Encuentra más detalles en Facebook, Cono Diseño

Rendirse ante el berrinche?

viernes, 27 de mayo de 2011

Mi hijo esta pronto a cumplir los 2 años, entiende todo, es capas de seguir instrucciones, expresar emociones como amor, asombro, burla, enojo, discrimina lo que le gusta y lo que no, en la alimentación tiene predilecciones, pero yo opto porque pruebe de todo aunque al comienzo lo rechace frutas, verduras, cereales, etc. es capas de acercarse y sonreírte por iniciativa propia y otras cosas más que me maravillan.

Esta aprendiendo a definir su espacio, como individuo aveces lo hace tranquilamente y otra con berrinche o pataletas. 

Ejs. 
  • esta viendo dibujos, se termina su tiempo para verlos y se apaga, se enoja y llora reclamando, ya que el quiere seguir viendo dibujos.
  • Si estamos en la plaza, toca irnos después de 2 horas de juego pero como esta muy entretenido lucha y chilla por no subirse al coche.
  • si esta comiendo golosinas y se le dice que la próxima sera la ultima y una ves terminada esta el insiste en más, ante la negativa el chilla reclamando por mas.
y así varios ejemplos de pequeñas "luchas de poder" el quiere establecer su deseo como único y lo expresa lo mas fuerte posible, cosa que me parece sana, pero ahí es cuando le ponemos el atajo. Seria muy fácil que para que deje de llorar, le prendiera la tele, o lo dejara jugando sin importar mi tiempo, o darle galletas hasta reventar. 
Una negativa no hace daño al niño, todo lo contrario comprende, que cada cosa tiene su tiempo y su lugar, las pataletas existen pero no duran mucho rato y luego pasan como si nunca hubiesen existido. Se entretiene con otra cosa y sigue tan bien como siempre.

Me ha tocado tener berrinche en plazas y es fuerte que te miren acusatoriamente, pero cosa de los demás, como mamá no estoy para satisfacer a los demás, estoy para criar a mi hijo, todos pueden tener su opinión de como criar o no a un niño, pero  es un asunto tan intimo que no vale la pena hacer caso. 

Yo enfrento sus Berrinches simples, con cara seria me quedo quieta al lado de el , mientra chilla y llora, cuando se empieza a calmar comienzo hacer lo mio y a el se le olvida.
Berrinches largos, de las misma manera, pero cuando comienzo hacer mis cosas el sigue llorando y zapatea y me abraza las rodillas mirando hacia arriba, casi suplicando. Aunque se me parte el alma si di mi negativa, ya no puedo dar pie atrás, si no lo voy a confundir. Entonces cierro los ojos, respiro profundo, si el me ve mejor aun, una vez tranquila me arrodillo hasta el y lo abrazo, si el sigue llorando me siento junto a el hasta que se desahogue por completo, pueden pasar varios minutos, vuelvo a espirar y exhalar, el al verme hacer esto, aveces le da risa y otras me imita. La cosa es que al final se le olvida su mal rato y seguimos tan bien como siempre.

2 años, ahora es todo un niño

jueves, 19 de mayo de 2011

Falta un mes para que mi bribón, cumpla sus 2 años. El cambio de guagua (bebé) a niño, no me lo había tomado en serio hasta hace un par de semana, donde se han notado diferencias sustanciales, Como por ejemplo el hecho de que ya no come TODO lo que le doy!!! Ahora él selecciona y si no le gusta, me dice "No, caca" alejando con la mano lo que no le gusto. Sus berrinches han aumentado en frecuencia, por suerte no en intensidad, duran como 5 minutos, al darse cuenta de que NO HAY REACCIÓN positiva, ni negativa. su fuerza a aumentado considerablemente, esta muy sociable y conversador. Entiende cuando lo reto y entiende el porque, cuando le explico. Incluso sabe pedir disculpas, a su manera claro. 
Me sorprendo cada día y me hace muy feliz ver crecer a esta personita en desarrollo de su individualidad

Abuso sexual a mujer con 6 mese de gestacion, uno puede ser racional?!!

hoy tranquila en mi casa, con mi hijo jugando feliz en su pieza, yo veía televisión donde comentaban sobre un hombre que ofrece recompensa de 5 millones de pesos chilenos, por información de los delincuente de 15 años que atacaron y abusaron de su mujer con 6 MESES DE GESTACIÓN.

Racionalmente puedo decir que estamos en un estado de derecho y que hay que dejar que la justicia actué.

Como Ciudadana, NO CONFIÓ en la justicia, tengo sensación de impunidad al ver ejemplos como dejar presos a vendedores ambulante y dejar libre a violadores con antecedente, entre miles de otros ejemplos.

Como madre que soy, comparto el sufrimiento de estos padres. No es un tema racional ni de ciudadanos, es un tema HUMANO. Poniéndome en su lugar, estaría sintiendo una profunda angustia, dolor e impotencia. No por el abuso hacia mi cuerpo, sino por NO PODER defender a mi HIJO NO NATO. 
 Este caso es un abuso doble, sin conciencia sin humanidad. En el caso de ellos también actuaria desde las tripas tiene que ver con la supervivencia de MI SANGRE.

El la Tv comentaban. Que la madre y el feto estaban "en buen estado", Físico. Que pasa con la parte emocional, brutalmente mutilada?!

A los 6 meses de gestación yo sentía las pataditas y vueltas que se daba mi hijo y cada día lo amaba más, cuidaba todo para que naciera sano y fuerte. No veía películas de terror, ni noticias, para no traspasarle ninguna angustia, porque es un hecho que uno esta fusiona emocionalmente  hasta los 2 años de vida aprox.
Por lo tanto hay alguien que me pueda decir, como esta madre, podrá sanarse para contener a su hijo, cuando este nazca?????!!!!

A esta familia les envió mis mejores deseos, para que el amor los sane y fortalezca.

Y a los hombres y mujeres que hacen la leyes les llamo a que se hagan CARGO y REPLANTEEN, estas para que la justicia sea JUSTA!!!